PRÓTESIS REMOVIBLE

PRÓTESIS DE “QUITA Y PON”

La prótesis removible reemplaza a una parte o la totalidad de los dientes perdidos, con la intención de ayudar en la masticación, el habla o mejorar el aspecto físico. Van apoyadas sobre los dientes que el paciente tiene en su boca o sobre la encía, y conseguimos un resultado estético muy natural.
Este tratamiento es la alternativa ideal para aquellos pacientes que bien por razones médicas o por motivos económicos, no pueden realizarse un tratamiento de implantología dental. Las elaboramos con resina acrílica y pueden ser colocados y extraídos por el propio paciente.

TRATAMIENTOS DE PRÓTESIS REMOVIBLEL

PRÓTESIS REMOVIBLE COMPLETA DE RESINA
conocida comúnmente como dentadura postiza. Las realizamos cuando el paciente no tiene en su boca ningún diente, es por tanto mucosoportada.

PRÓTESIS REMOVIBLE PARCIAL DE RESINA
las realizamos cuando el paciente tiene algún diente remanente en su boca, el cual ayudara a la retención de la prótesis mediante retenedores forjados o colados comúnmente denominados ganchos, siendo por tanto dentomucosoportada.

PRÓTESIS REMOVIBLE METÁLICA
también conocida como prótesis removible esquelética o esquelético dental: tiene una estructura o base metálica, los dientes y la reconstrucción de la encía son de resina acrílica. Las realizamos cuando el paciente conserva varios de sus dientes naturales y por tanto es dentomucosoportada.