IMPLANTES DENTALES

TENEMOS UNA DILATADA EXPERIENCIA EN IMPLANTOLOGÍA DENTAL

El implante dental es un producto sanitario diseñado para sustituir la raíz que falta y mantener el diente artificial en su sitio. Son fijaciones de titanio que es un material biocompatible que colocamos en la mandíbula o en el maxilar superior con objeto de sustituir la raíz del diente ausente.

Posteriormente colocamos sobre él una corona que nos garantice la estética y la función de los dientes perdidos, de forma que nuestros pacientes puedan volver a masticar y a sonreír con normalidad.

¿QUÉ PASOS SEGUIMOS EN LA COLOCACIÓN DE UN IMPLANTE?

1. Realizamos un estudio detallado y una  planificación personalizada para el tratamiento  de cada paciente con un scanner dental en 3D que nos permite determinar la cantidad de hueso del que disponemos tanto en anchura como en altura, así como su calidad.
2. La colocación de los implantes dentales es un tratamiento poco agresivo, de corta duración e indoloro en el que utilizamos anestesia local o sedación si el paciente lo necesitase, de forma que no sienta ningún tipo de molestia. Durante la intervención estamos continuamente pendientes del bienestar del paciente.
3. A continuación, el profesional indica la medicación que debe tomar y las medidas higiénicas que se deben realizar para que el postoperatorio sea lo mas efectivo posible.
4. Tras la colocación de los implantes dentales, esperamos tres meses que es lo que denominamos periodo de integración de los implantes u osteointegración de los implantes dentales, que es en definitiva la unión directa, sólida y eficaz del implante al hueso, si esta unión no llega a producirse, entonces hablamos de rechazo del implante dental.
5. Procedemos a fabricar la prótesis sobre él, que restaurará la ausencia de únicamente un diente , o de varios dientes, imitando la estética de los dientes vecinos, o rehabilitamos toda una arcada para recuperar la estética y función perdida.
6. A veces, si se cumplen una serie de requisitos, es posible realizar en una sola sesión la extracción del diente y la colocación de un implante inmediato, y si además colocamos unos dientes provisionales fijos, realizamos un tratamiento de implantes con carga inmediata.

El rechazo de los implantes es poco habitual, pero existen factores que pueden comprometer la osteointegración como el tabaco, la diabetes no controlada, pacientes con enfermedad periodontal, o pacientes con mala higiene.